Te interesa comprender la formación y desarrollo integral de un ser humano que participa en diferentes contextos, los cuales nos constituyen como sociedad; es por esto, que buscamos que el/la psicólogo/a trabaje para promover niveles óptimos de desarrollo y bienestar emocional así como en la búsqueda de mejores formas de relación humana.

¿Qué hace un psicólogo?

• Comprender a los seres humanos como seres en constante desarrollo social e individual.
  • Hacer diagnóstico y evaluación psicológica en las diversas áreas de la profesión.
  • Diseñar y desarrollar proyectos y programas de prevención e intervención en colaboración con diferentes profesiones.
  • Interviene y evalúa situaciones que se originan en los seres humanos, las comunidades e instituciones que lo soliciten.
  • Se plantea preguntas inherentes al ejercicio profesional que les lleve a desarrollar estrategias de intervención y evaluación en el campo de la psicología.

¿Dónde trabaja un psicólogo?

• En consultorios propios.
  • En proyectos emprendedores que conduzcan al desarrollo de la psicología para generar impactos sociales.
  • En instituciones gubernamentales o privadas en el área de Recursos Humanos, realizando procesos de reclutamiento y selección de personal, análisis y perfiles de puestos, capacitación, desarrollo organizacional y consultoría.
  • En escuelas de nivel básico, medio superior y superior; tanto en el trabajo con alumnos y docentes, así como con padres y madres de familia, y en el diseño curricular y los procesos que inciden en la enseñanza y el aprendizaje.
  • En hospitales y consultorios brindando acompañamiento psicológico e intervenciones específicas a niños y niñas, adolescentes y adultos, tanto a nivel privado como institucional.
  • En comunidades realizando investigación, diagnóstico psicosocial, intervenciones grupales.

Costos sujetos a cambio sin previo aviso. Plan de estudios

Algunos de nuestros egresados