Te interesa estar en constante observación de los cambios poblacionales y de sus conductas para saber qué busca la gente y poder generar productos y servicios que satisfagan sus deseos y sus necesidades; crear estrategias comerciales para lograr que las empresas sean más competitivas; estar siempre abierto al cambio y a la innovación, para posicionar y reposicionar a las marcas y a las empresas, y generar empleos a través de crear y dirigir tu propia empresa.

¿Qué hace un mercadológo?

  • Analiza situaciones externas e internas de los negocios para determinar áreas de oportunidad para las empresas nuevas o ya existentes.
  • Investiga y analiza las necesidades y deseos de los consumidores reales y potenciales a través de investigaciones de mercados.
  • Crea estrategias comerciales con los que las empresas puedan satisfacer a los consumidores.
  • Establece precios estratégicos que le permitan obtener utilidades para las empresas pero que al mismo tiempo permitan llegar a sus consumidores optimizando los recursos de la compañía.
  • Analiza y diseña los canales adecuados de distribución comercial de productos.
  • Elabora y comunica promociones de ventas para estimular la compra de sus productos y genera experiencias de marca.
  • Maneja personal y fuerzas de ventas como una ventaja competitiva.
  • Elabora el plan de mercadotecnia.
  • Hace pronósticos de ventas así como estrategias post ventas.
  • Establece comunicación alineada del producto para posicionar claramente los productos en la mente del consumidor.
  • Diseña estrategias de artículos promocionales, tanto para clientes, proveedores, directivos y medios.

¿Dónde trabaja un mercadológo?

  • En su propia empresa.
  • De forma independiente como consultor.
  • En los departamentos de mercadotecnia de las empresas en cualquiera de sus áreas: comunicación y promoción, importaciones y exportaciones, diseño de estrategias competitivas, creación de promociones de ventas, manejo de fuerzas de ventas, etc.
  • En despachos profesionales prestando asesorías.

Costos sujetos a cambio sin previo aviso. Plan de estudios

Información

Algunos de nuestros egresados