Proceso de admisión agosto 2024

 

IMPORTANTE: El período para completar los pasos 01, 02 y 03 es del 2 de febrero al 26 de abril del 2024, fuera de este período el aspirante NO PODRÁ CONTINUAR con el proceso.

Proceso de admisión agosto 2024

01 | Crea tu cuenta en el portal de aspirantes

Registra un correo electrónico personal, mismo que será el que utilizaremos para comunicarnos contigo durante el proceso. Te recomendamos NO UTILIZAR el correo institucional de tu preparatoria.

Al momento de crear tu cuenta y seleccionar la opción de Médico Cirujano como licenciatura de interés, podrás descargar la ficha de pago para el examen EXANI II de Ceneval. El EXIES UMM no tiene ningún costo por lo que automáticamente quedarás registrado al examen.

 

PORTAL DE ASPIRANTES

 

02 | Realiza el pago del EXANI II de Ceneval

Una vez descargada la ficha de pago, deberás acudir a una sucursal de SANTANDER para realizar el pago. El costo del examen es de $700 MXN.

 

03 | Regístrate en el sitio web del Ceneval

En un período de 3 a 4 días hábiles posteriores al pago del examen, podrás ingresar nuevamente a la plataforma de aspirantes en donde estará activada una liga de acceso al sitio del Ceneval para que realices el registro de tus datos.

Una vez concluido este registro, en el portal de aspirantes, ya podrás descargar tus dos pases de acceso a los exámenes: el del EXANI II y el del EXIES UMM.

Descárgalos e imprímelos para presentarlos en módulo de registro el día de los exámenes, junto con una identificación con fotografía (INE, pasaporte, credencial de tu preparatoria vigente o licencia de conducir).

 

04 | Asiste a la junta informativa

El miércoles 8 de mayo de 2024, a las 19:00 horas, se llevará a cabo una junta informativa en el auditorio “Hno. Pablo Hernández García” de la Universidad, con todos los aspirantes que ya cuenten con sus 2 pases de admisión a los exámenes.

En dicha junta, se les darán a conocer los detalles del proceso y se resolverán las dudas existentes.

 

05 | Presenta los exámenes de admisión

Ambos exámenes se presentan en las instalaciones de la Universidad Marista de Mérida (Periférico Norte, tablaje catastral 13941, carretera Mérida – Progreso. C.P. 97302).

El EXIES-UMM se aplicará el sábado 25 de mayo del 2024, en los centros de cómputo, tiene una duración de 2 horas.

El EXANI II de Ceneval, se aplicará el domingo 26 de mayo del 2024, en versión escrita y tiene una duración de 4 horas 30 minutos.

Para ambos días, deberás presentarte 45 minutos antes con el pase de examen correspondiente y tu identificación con fotografía. Adicionalmente, deberás traer un lápiz, borrador, sacapuntas y calculadora simple (NO CIENTÍFICA).

Los resultados serán publicados el lunes 17 de junio del 2024, en el sitio web de la universidad: www.marista.edu.mx

 

06 | Asiste al curso de selección

Una vez publicados los resultados, a partir del 17 de junio y hasta el 21 de junio, los aspirantes que obtuvieron el estatus de “ADMITIDO” deberán realizar el pago correspondiente al curso de selección, que para este ciclo escolar será de $5,450.00 MXN.

El curso se llevará a cabo del 01 de julio al 12 de julio del 2024. La evaluación del curso representa el último filtro para la aceptación definitiva a la licenciatura.

Los resultados finales de admisión se darán a conocer el sábado 13 de julio del 2024.

 

07 | Realiza el pago de tu inscripción

Una vez publicada la lista de ingreso definitiva, podrás descargar tu ficha de inscripción para acudir a una sucursal bancaria o bien, realizar una transferencia para hacer el pago correspondiente.

 

08 | Entrega tu documentación oficial

En el portal de aspirantes podrás consultar el listado de documentos que deberás entregar antes del inicio de clases en la Dirección de Control Escolar.

Sin embargo, en este mismo portal, te pediremos que cargues de manera provisional tus documentos para revisarlos y poder solicitarte el ajuste de alguno de ellos en caso de requerirlo.

 

09 | Asiste a la bienvenida e inducción de nuevo ingreso

La semana previa al inicio del curso escolar, se llevará a cabo el evento “Soy Universitario Marista” con el objetivo de darte la bienvenida y de que conozcas toda la información, los procesos y las distintas áreas que conforman la vida universitaria MARISTA. Durante la inducción, todos los aspirantes realizarán una entrevista con los integrantes de la Coordinación de la Escuela de Medicina.

¿Estás listo para iniciar tu proceso?

Iniciar mi proceso Tengo dudas