Ya puedes iniciar tu Proceso de Admisión para el ciclo escolar agosto 2025. Conoce los pasos a seguir a continuación.

Este proceso NO aplica para la licenciatura de Médico Cirujano.

01 | Crea tu cuenta en el Portal de Aspirantes

Deberás registrar un correo electrónico personal, que será el mismo que utilizaremos para comunicarnos contigo directamente. Te recomendamos NO UTILIZAR el correo de tu preparatoria (si es que cuentas con alguno).

02 | Elige una modalidad de examen de admisión

Para este ciclo, ponemos a tu alcance la oportunidad de elegir entre 2 exámenes de admisión:

  • EXIES-UMM: es un examen propio de la Universidad. Se presenta de forma presencial en los centro de cómputo de la Universidad. Una vez que inicies tu sesión podrás consultar las fechas de aplicación disponibles.
  • EXANI II de CENEVAL: es un examen que se aplica a nivel nacional en distintas sedes, puedes consultar en la página oficial de CENEVAL las fechas y lugares de aplicación. Si tienes un resultado de EXANI II arriba de 1,000 puntos, envíalo a preuniversitario@marista.edu.mx junto con tus datos (nombre completo, licenciatura de interés, colegio de procedencia, e-mail, teléfono y Estado de procedencia).

En el Portal de Aspirantes, encontrarás todos los detalles para el examen de admisión EXIES-UMM.

03 | Solicita la entrevista con el Director de tu licenciatura

Para poder agendar tu entrevista, deberás llenar un formulario que está orientado a conocer un poco más de ti, tus intereses y motivaciones para estudiar una licenciatura.

Posteriormente podrás elegir alguna de las fechas de entrevista disponibles.

04 | Paga tu inscripción

El pago lo podrás realizar únicamente después de haber asistido a la entrevista con el director, a través de un depósito en ventanilla en una sucursal bancaria, transferencia electrónica o pago en línea.

El pago de la inscripción en la única forma de asegurar tu lugar en la institución.

05 | Entrega tu documentación oficial

Antes de que finalice el mes de julio deberás entregar a la Dirección de Control Escolar, los documentos necesarios para crear tu expediente como alumno y registrarte ante la Secretaría de Educación como UNIVERSITARIO MARISTA.

Sin embargo, a través del Portal de Aspirante, te pediremos que cargues de manera provisional tus documentos para revisarlos y poder solicitarte el ajuste de alguno de ellos en caso de requerirlo.

06 | Asiste a la inducción

Del 4 - 9 de agosto del 2025, se llevará a cabo el evento “Soy Universitario Marista” con el objetivo de darte la bienvenida y de que conozca toda la información, los procesos y las disitintas áreas que conforman la vida universitaria MARISTA.

Cercana la fecha, recibirás todos los detalles de este evento que no te puedes perder.

¿Estás listo para iniciar tu proceso?

Iniciar mi proceso Tengo dudas