Eres empático, perseverante y tienes una clara actitud de servicio. Estás dispuesto a integrar y maximizar el potencial físico, social y ocupacional de personas que se encuentran en algún proceso discapacitante con la finalidad de mejorar su calidad de vida.
Los/las profesionales en fisioterapia y rehabilitación forman parte del equipo de la salud y se encargan de:
Un(a) fisioterapeuta puede desempeñarse en los siguientes contextos: 1) Clínico, 2) Docencia, 3) Investigación o 4) Gestión y Administración.
El primer contexto es el que ofrece un mayor campo laboral pues de ahí surge una atención general o especializada en geriatría, pediatría, neurología, deportiva, suelo pélvico, cardio-respiratoria, intrahospitalaria, ortopédica, terapia visceral, salud mental, dermato-funcional, oncología, entre otras áreas. Estas áreas especializadas pueden laborar ofreciendo servicios privados (consultorios o clínicas), en instituciones del sector público (hospitales, unidades de rehabilitación, programas gubernamentales, etc.) o en organismos no gubernamentales (fundaciones de rehabilitación y atención a población vulnerable, organizaciones de salud internacionales, etc.).
Las habilidades de emprendimiento que se promueven durante la carrera permiten que los egresados propongan proyectos de innovación para ofrecer servicios o productos con un negocio propio e incluso poder trabajar en la administración/gestión dentro de cualquier organismo de salud (administrar una clínica, una unidad de servicios, departamento gubernamental, etc.).